Plan Veo en Óptima salud
- vicenterevert
- 18 dic 2025
- 2 Min. de lectura
Óptima Salud se suma al Plan Veo: compromiso con la salud visual para todos
En Óptima Salud reafirmamos nuestro compromiso con la salud visual de la comunidad al incorporarnos al Plan Veo del Gobierno de España, una iniciativa pública orientada a garantizar el acceso a servicios ópticos esenciales para todos los ciudadanos.
Gracias a esta adhesión, nuestros pacientes podrán beneficiarse de ayudas para la adquisición de gafas graduadas, revisiones visuales y otros servicios incluidos en el programa, todo ello bajo la atención especializada y cercana que nos define.
Nuestro equipo multidisciplinar —con expertos en optometría pediátrica, terapia visual, baja visión y tecnología de última generación— está preparado para ofrecer un servicio completo, personalizado y alineado con los estándares del Plan Veo.
Con esta nueva etapa, damos un paso más hacia nuestro propósito: “Te ayudamos a ver y oír bien”, siempre con el respaldo de las mejores soluciones oftalmológicas y un equipo humano comprometido con tu bienestar.

Te explicamos un poco en que consiste:
Desde hoy se ponen en marcha las ayudas del gobierno a la compra de gafas y lentillas, el llamado Plan Veo. Es una ayuda de 100 euros a menores de 16 años y cubrirá el coste de productos ópticos esenciales, como monturas básicas con lentes graduadas orgánicas con antirreflejante o lentes de contacto (lentillas) y soluciones de mantenimiento durante un año.
Para acceder al Plan Veo es necesaria una prescripción del sistema de ayuda visual, pero la autoridad para emitir dicha receta varía según la edad y de si se trata de un primer o segundo acceso a la ayuda.
Para quienes sea su primer acceso o tengan 5 años o menos, se requerirá la receta de un profesional de oftalmología o de óptica-optometría de un servicio de oftalmología del Sistema Nacional de Salud o del sistema privado.
Para quienes tengan 6 años o más, la receta también puede ser emitida por un profesional de óptica-optometría de un establecimiento sanitario de óptica participante en el Plan Veo, en este caso de nuestra óptica Óptima salud.
Por último, para aquellos que accedan al plan por segunda vez será suficiente con una revisión realizada por cualquiera de estos profesionales, siempre que hayan transcurrido 365 días desde la adquisición anterior.
Sanidad ha recordado que los defectos de refracción (como la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo) afectan a entre el 10 % y el 30 % de la población en edad escolar en España, con prevalencias en aumento, especialmente en contextos de uso intensivo de pantallas y vida en interiores.
"En ausencia de corrección adecuada, estos problemas no solo afectan al bienestar físico de los menores, sino también a su rendimiento académico, su desarrollo psicosocial y su calidad de vida", ha subrayado el ministerio en un comunicado.
Cualquier duda ya sabes donde encontrarnos, en Ontinyent, Avda. Almaig nº21. 962910607.




Comentarios